CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN LAS CORTINAS

Puede ser que las cortinas no sean lo primero que llama la atención al entrar en una casa. Solemos decir o recibir frases como: «qué mesa de centro tan bonita», «¿dónde has comprado esa alfombra?» o «me encantan los cuadros que has elegido». Pero, ¿alguien se fija en las cortinas, si rozan el suelo o si has escondido el riel tras una moldura decorativa? La verdad es que son uno de los elemento más desapercibidos en una casa, eso sí: solo cuando se han elegido correctamente y encajan con el resto de la decoración. Pero cuando quedan de más de cortas, el dobladillo nos llama la atención, no pegan con el resto del interiorismo o son muy antiguas… Ahí sí hacen que nuestros ojos se fijen en ellas.

Pero para que esto no te pase, hemos recopilado un decálogo de consejos para colocar bien las cortinas e integrarlas en el salón o dormitorio para potenciar el look sofisticado y relajado que todos queremos para nuestras casas. Toca sacar el metro, repasar los tipos de tejido y fijarnos en la cantidad de luz que entra en el espacio, y ya estaríamos preparados para acertar con nuestras cortinas.

CONSEJO #1

Comenzamos por el desconocido mundo de las medidas para fijarnos en el ancho de las cortinas. Para que tanto recogidas como desplegadas, las cortinas formen esas ondas, debes tener en cuenta que tienen que medir el doble (o más) de lo que ocupa la ventana en cuestión.

interior de una casa en melbourne de un coleccionista de arte con estilo ecléctico

CONSEJO #2

La siguiente medida sería la altura. Sería ideal que las cortinas fueran desde el techo, pero lo que es indispensable es que deben llegar a rozar el suelo. Y para que nuestra tela tenga una caída bonita, ten en cuenta el dobladillo, lo que otorgará peso y alisará el tejido dependiendo del tipo que escojamos.

casa en el soho tina rich

Puedes ver la casa completa, aquí: Un loft en el Soho lleno de luz y de encantoTina Rich Design

Pero también puedes optar por unas cortinas extra largas. Últimamente nos estamos enamorando de muchos interiores que han elegido una maxicaída y llegan a acumular tela sobre el suelo. ¡El caso es no quedarse corto!

casa con vistas al mar en australia

Puedes ver la casa completa, aquí: Una casa junto al mar en Black and white.Felix Forest

CONSEJO #3

En cuanto a la barra o el riel sobre el que irá la cortina, debería medir al menos 20 o 30 centímetros de más a ambos lados de la ventana para que cuando recojas las cortinas, ocupen espacio de la pared y la habitación pueda recibir el máximo de luz.

casa edoardo mapelli moza, prometido princesa beatriz de york